Extracciones dentales :: Porque acudir a nosotros

Extracciones dentales

Suele pensarse que el mero hecho de acudir al dentista implica dolor o por lo menos momentos de tensión y nervios, lo que aumenta considerablemente cuando pese a todos los esfuerzos clínicos y/o económicos la solución es la extracción de uno e incluso más dientes (o muelas).

Desde el punto de vista clínico, las extracciones dentales son cirugías que se clasifican según el grado de complejidad que estas tengan.  Los métodos para llevarlas a cabo son cada vez más discretos, amparados en la tecnología y en el instrumental utilizado.

Sin embargo, como dijimos hay factores que hacen que una cirugía sea más o menos compleja, depende de las condiciones propias del diente como de la experiencia del cirujano dentista.

En términos prácticos, extraer un diente lleva consigo “romper” algunos de los tejidos que lo rodean, particularmente, encías y hueso, por lo tanto, mientras más invasiva sea la cirugía habrá mayor tendencia a sufrir dolor e inflamación.

Cuando sacamos un diente se utiliza anestesia local, la que se inyecta en la zona de trabajo si es un diente superior; y en el caso de los inferiores, se utiliza una técnica en donde se inyecta en la zona más posterior de la boca.

Para todas las personas es muy importante el manejo de dolor, siendo este un signo difícil de medir ya que tiene un componente subjetivo, y con tolerancias únicas.

Extracciones dentales

Extracciones dentales :: Porque acudir a nosotros

En nuestra clínica utilizamos técnicas que disminuyen y minimizan significativamente el dolor y la inflamación. En simples pasos, procedemos de la siguiente manera:

  1. Correcta planificación y evaluación de una extracción dental, incluye radiografías digitales de apoyo.
  2. Experiencia del cirujano, por lo que debemos considerar que una correcta exodoncia (sacar un diente) no conlleva una aplicación de fuerza, sino más bien una técnica adecuada.
  3. Tiempos adecuados para la acción planificada, teniendo en cuenta el tiempo que tarda en activarse la anestesia y su duración.
  4. Tecnología e instrumental adecuado.
  5. Apoyo farmacológico (analgésicos y antiinflamatorios)
  6. Seguimiento y control para dar alta clínica.
  7. Las extracciones dentales de mayor complejidad son vistas por un comité conformado, por el/la cirujano, la directora clínica y un especialista de áreas complementarias, sea, implantología u ortodoncia.

Debemos tener en consideración que si bien, nuestro esfuerzo radica en que sean procedimientos que minimizan el dolor, el posible que este no desaparezca del todo.

¿Quieres saber más acerca de nuestros procedimientos?

Llámanos al 9-8395 7325 y agenda un diagnóstico con uno de nuestros cirujanos … encantados te explicaremos como se realizan las cirugías en nuestra clínica.

En el siguiente enlace puedes leer la experiencia de personas que al igual que tu confiaron en nosotros…pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *