¿Necesitas una limpieza dental? 8 razones para acudir a nosotros

¿Necesitas una limpieza dental?

Una limpieza dental suena algo sencillo, algo a lo que recurrentemente se le resta importancia y que vemos como un “producto lleno de ofertones”. Sin embargo, una limpieza dental es una tarea que requiere de conocimientos específicos y por, sobre todo, de la intervención de un profesional de la odontología.

A continuación, te indicamos 8 razones por las que deberías acudir a nosotros:

1.-Realizada por Odontólogos: En nuestra clínica todas las acciones son realizadas por Odontólogos y cuentan con el apoyo de un asistente dental.  Esto es realmente importante, porque el dentista además de eliminar el sarro, conoce las enfermedades de los dientes y de las encías, conoce su implicancia y las consecuencias de provocar algún daño en alguna de estas.

2.-No es tan sólo higiene: Como se mencionó, la limpieza dental es algo más completo que sólo pulir las coronas (dientes) y dejarlas aparentemente limpias, es eliminar el sarro y con ello gran parte de las bacterias.  Siendo las bacterias las responsables de la mayoría de las enfermedades dentales.

3.-No se necesita anestesia: Si eres de los que odia las agujas y por lo mismo evitas al dentista, te contamos que este procedimiento no requiere de la aplicación de anestesia de ningún tipo, salvo en caso de hiper sensibilidad extrema.

4.- Libre de dolor: Junto a la tecnología adecuada y el trabajo de un experto, una limpieza dental se convierte en un tratamiento libre de dolor.  Para ello contamos con equipos de ultrasonido que limitan el contacto entre tus dientes y las puntas de limpieza.

Limpieza Dental realizada por Dentistas

5.-La estética: Sabemos la importancia de lucir una linda sonrisa, dientes brillantes y firmes.  Sin embargo, la estética dental sólo es posible teniendo una dentadura sana, incluso en paciente con implantes y prótesis dentales.

6.-El estado de tus encías: Además de realizar una limpieza dental, se necesita profundizar en la salud de las encías, detectar enfermedades tanto a nivel superior (supra gingival), como a nivel inferior (llamado subgingival).

7.-Enfermedades silenciosas: Las enfermedades bucales suelen comenzar de manera silenciosa, incluso sin síntomas que nos pongan en alerta.  No obstante, cada vez hay más estudios que demuestran que enfermedades del tipo coronarias, tienen su origen en enfermedades bucales.

8.-Tu última visita al dentista: Puede que tus dientes luzcan limpios, sin embargo, es necesario hacer un diagnóstico clínico en forma periódica, cada 6 meses o un año como máximo. ¡En nuestra clínica el diagnóstico es Gratis, no dejes pasar el tiempo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *