Odontopediatria

Odontopediatria

Encargada del manejo de la salud dental de niños y adolescentes.  La odontopediatria hace que sea posible diagnosticar y evitar cualquier patología en dientes, encías y problemas al morder.  A su vez, se planea la eventual necesidad de Ortodoncia y se realiza la preparación para la misma.

Rol de los padres

Esta demostrado que los padres como en todo el proceso de crecimiento juegan un rol fundamental, en nuestra perspectiva odontológica no hay excepción y esto ocurre tanto en el hogar, como a la hora de acudir a un odontólogo.  Es importante, que los padres ayuden a crear un ambiente tranquilo, que permita ganarse la confianza de los más peques, los que por diversas razones pudieran tener miedo al dentista.

Es importante destacar y recordar que la visita al dentista no debe ser planteada como un castigo, ya que deja una posición temerosa al infante.

El odontopediatra…dentista amigo

Sin embargo, el rol del profesional es clave a la hora de proyectar al dentista como un amigo, por tanto, su manejo personal y sicológico son fundamentales a la hora de ganarse al niño/a, de manera que sea posible realizar los tratamientos en un ambiente alegre fundamentalmente, para que en el futuro visitar al dentista sea una instancia de prevención y cuidado de la salud y no un momento que evitamos, que por consecuencia, trae problemas mayores en la salud bucal del paciente.

Procedimientos modernos

Muchas veces los miedos que poseen los niños por el dentista han sido transferidos por sus padres, no los culpamos y somos conscientes de que los procedimientos aplicados antiguamente no eran los más delicados y estos generaron un rechazo colectivo al odontólogo.  Hoy en día los procedimientos son más delicados y están orientados a salvar cada pieza dental.

¡Agenda una hora y consulta por tratamiento específicos para los más peques de la casa!

Llámanos al +56 9 8395 7325


Atendemos niños y adolescentes…los tratamos con paciencia y cariño

Puedes agendar una cita en línea … pincha AQUÍ