Sedación Consciente

CONTÁCTENOS

Sedación consciente

Luego de atenderte con sedación consciente no querrás dejar de hacerlo.  Ir al dentista es algo totalmente posible y compatible.

La sedación consciente es administrada por un odontólogo, se utiliza en procedimientos ambulatorios principalmente del tipo quirúrgicos, como por ejemplo; cirugías de tercer molar (muelas del juicio), cirugías de implante. Sin embargo, puesto que es un proceso sencillo se recomienda en pacientes “odontofobicos”, es decir, que tienen miedo al dentista y en particular a los instrumentos que estos utilizan.  Adicionalmente, se aplica en procedimientos que por su duración, en este caso, superior a 60 minutos, generan mejores condiciones de trabajo al odontólogo y lo más importante, eliminen factores como estrés, nerviosismo y cansancio al paciente.

El paciente sedado con óxido nitroso, nunca pierde la consciencia y puede responder a todas las instrucciones que el odontólogo le indique durante el procedimiento dental.

Los efectos de la sedación desaparecen entre 10 a 15 minutos luego de haber sido desconectado del equipo.

La sedación consciente no reemplaza la anestesia local, sin embargo, el paciente podría no percibir la aplicación de esta.

En nuestra Clínica el proceso es monitoreado por equipos especializados como medidores de presión arterial, saturación de oxígeno en sangre e incluso electrocardiograma para aquellos pacientes que posean algún tipo de preexistencia cardiovascular.

Tienes dudas?
Quieres agendar una cita de diagnóstico, llámanos o escríbenos un WhatsApp

Conoce la experiencia de nuestros pacientes