Brackets, consideraciones del tratamiento
En esta oportunidad queremos acercarte a la realidad respecto al proceso de instalación y tratamiento de brackets, sus consideraciones para que evalúes y decidas donde iniciar tu tratamiento de ortodoncia con toda la información necesaria.
Buscando tu clínica dental
A la hora de cotizar la ortodoncia no te fijes tan sólo en el valor de la instalación y los controles mensuales, hay otros factores que debes considerar. Por ejemplo: debes saber el costo de quitar los brackets para cuando finalice tu tratamiento, como también, qué sucede si llegas a perder uno o más brackets, o bien, cuál es el valor de reemplazar una o más ligaduras. Estas tres situaciones son recurrentes y pueden cambiar radicalmente el «valor total» de tu tratamiento.
Un procedimiento exitoso
Es importante destacar que para que un procedimiento sea exitoso, implica el trabajo bien estudiado y realizado del odontólogo, como los cuidados de los pacientes, en este caso, seguir las recomendaciones de higiene y en particular, de los alimentos que debes evitar ingerir y masticar. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que puedas tener alguna de las situaciones que se describieron en las líneas anteriores.
Todo esto te lo explicamos a continuación, para que al menos en nuestra Clínica el proceso sea 100% transparente.
Vamos por las principales etapas de la ortodoncia para frenillos:
1.- Examen clínico, estudio de modelos y plan de tratamiento
En esta etapa el odontólogo especialista, toma los moldes de tu boca y mandíbula para entre otras cosas conocer el impacto y la necesidad del tratamiento, a su vez realiza la estimación de su duración. Esta sesión tiene una duración de 30 minutos aproximadamente.
2.- Instalación de los frenillos
Una vez decidido el tipo de brackets y realizado el punto anterior, se procede con la instalación, que es más bien, cementar cada uno de los brackets en tus dientes y ajustarlos a los arcos. Esta sesión tiene una duración estimada de 60 minutos.
3.- Los controles
Mes a mes debe evaluarse el avance del procedimiento para en caso de corresponder realizar los ajustes y cambio de arcos. Se monitorea el avance y el estado de los implementos, sean, brackets, arcos y ligaduras.
4.- Retiro y finalización del tratamiento
Una vez que el proceso finaliza se retiran los brackets, se realiza una limpieza y pulido coronario (quitar los adhesivos que fijaron los frenillos a tus dientes) y se instalan las contenciones, que son las que harán que tus dientes no vuelvan a su posición original a lo largo de tiempo.
Ahora lo que mencionamos al comienzo:
¿Qué pasa si pierdes uno o más brackets?
-En nuestra clínica la primera reposición no tiene costo extra, es decir, es gratis. En caso de que vuelvas a perder uno o más brackets se realizará un cargo por los insumos unitarios, pero en ningún caso, volveremos a cobrar la instalación completa.
¿Qué pasa si pierdo una o más ligaduras?
-No hay problemas y no hay cargos adicionales en ningún momento. En el control mensual se hará esta reposición y no necesitas de una atención extraordinaria o de urgencia.
¿Cuál es el valor del retiro de brackets?
-El retiro de brackets tiene un valor cercano al 40% de lo que pagaste por la instalación, este valor incluye la instalación de la contención inferior y tú solo debes pagar por la contención superior.
Parecen muchas cosas y queremos que lo sepas desde el comienzo, así no habrá gastos sorpresa en tu tratamiento y por sobre todo mantendremos intacta tu confianza.
Esperamos que de esta forma puedas resolver tus dudas y enterarte del proceso completo y no olvides que puedes llamarnos o escribirnos al +56 9 8395 7325
Para mayor información complementaria pincha aquí: ortodoncia