¡No más miedo al dentista!

Carolina era una de esas personas que temblaban a la hora de entrar en la clínica dental y ni siquiera ella podía explicar el por qué.

A veces, inconscientemente, no sabemos o no recordamos desde cuando o dónde viene nuestro miedo al dentista.

Afortunadamente en el siglo XXI contamos con la tecnología para dejar esos sufrimientos que muchas veces retardan un tratamiento que puede ser vital para nuestra dentadura: La sedación consciente con Óxido Nitroso.

Aquí encontraremos todo lo que deberíamos saber sobre Sedación consciente, para que ¡Dejemos de sufrir! cuando asistamos al dentista.

La sedación consciente es un método efectivo para el control de la ansiedad al momento de tratar alguna afección dental, esto se logra a través de la inhalación del óxido nitroso, el cual provoca un estado de relajación, sin alterar la consciencia ni la respuesta del paciente.

Este método se puede aplicar también a niños desde los cinco años, o menores que sean capaces de seguir instrucciones. No existe un límite de edad para adultos, salvo para embarazadas en primer trimestre, pacientes neuroquirúrgicos, personas con operaciones auditivas, o pacientes con deficit en vitamina B12.

*Es importante informar sobre nuestra condición de salud a la hora de cualquier atención médica o dental.*

Los tiempos de sedación varían según tratamiento que se realice, lo recomendado es no superar los 60 minutos en cada sesión, y una vez finalizada la sesión sólo deben transcurrir entre 5 y 15 minutos para estar totalmente recuperado.

Recomendaciones: Evitar alimentos sólidos cuatro horas antes de la sedación, y líquidos al menos dos horas antes. Después del tratamiento se recomienda que la persona salga acompañada, por los efectos que podría provocar en algunos pacientes: náuseas o mareos.

Hay que recordar que la sedación consciente no es una anestesia, por lo que solo tiene efecto de relajación y se deben usar igualmente las anestesias correspondientes para los tratamientos en boca.

 

El gas de la risa

Se conoce con este nombre al Óxido nitroso porque al provocar un estado elevado de relajación en los pacientes, puede parecer gracioso en sus reacciones. De todas maneras, es un gas que se controla a través de equipos profesionales, y se regula con oxígeno, por lo que no hay riesgos.

Pinchando acá puede investigar sobre cómo funciona el Óxido Nitroso.

A continuación te contamos algunas experiencias de nuestros pacientes:

«Es como que estás, pero no estás. Te sientes muy relajado, pero te das cuenta de todo lo que pasa. se siente el cuerpo pesado y un hormigueo en la boca al principio» —José, 23 años.

«Escuchaba todo lo que pasaba alrededor, como en un sueño, y me sentía muy relajada. » —Alejandra, 38 años.

«No da sueño, es como la sensación de tomarse un relajante muscular, se siente bakan.» Carolina, 41 años.

Si tienes consultas, escríbenos un WhatsApp pinchando aquí