¿A qué edad salen las muelas del juicio?

¿A qué edad salen las muelas del juicio?

Esta es una pregunta frecuente y que en términos generales responderla podría ser algo sencillo, ya que los terceros molares, más conocidos como “muelas del juicio”, suelen erupcionar entre los 15 y los 25 años.

Ahora bien, hay que dejar claro que el hecho de que no haya erupcionado, es decir, que no este visible al igual que las demás piezas dentales, no significa que no haya salido.  Lo más probable que tratándose de una persona adulta, el también conocido como “diente cordal” se encuentre bajo la encía e incluso bajo el hueso alveolar (hueso de la mandíbula o del maxilar).

Con lo indicado anteriormente, queremos dejar en claro que todas las personas adultas tienen o han tenido las muelas del juicio.  Por consiguiente, si eres adulto y estas preguntando ¿a qué edad salen las muelas del juicio?, lo más probable es que ya las tengas.

Por otro lado, es importante destacar, que las muelas del juicio son cuatro, una en cada lado y en cada arcada (superior e inferior) y no necesariamente brotan todas a la vez, y este es otro punto que debemos destacar y aclarar en cuanto a la pregunta inicial.

Extracción Muelas del Juicio

Por esta razón, ¿a qué edad salen las muelas del juicio? Es una pregunta que no posee una respuesta única y cerrada, ya que estas no necesariamente brotan de manera simultánea, sino que más bien, puede que erupcionen de manera independiente y separadas por un prolongado lapso de tiempo.

Las causas

Las causas que hacen estas diferencias, pasan tanto por la composición y posición de los demás dientes y muelas, por el espacio que la muela del juicio tenga para brotar por sobre la encía y por su potencial eruptivo.  Estos tres elementos actúan en forma independiente y son los factores clave que hacen que este tipo de muelas, sea visto por un odontólogo especialista.

Nuestros pacientes nos recomiendan….

Pincha en enlace y podrás leer la experiencia de otras personas que confiaron en nosotros :: Pincha aquí

¿Tienes dudas?

Llámanos al 9-8395 7325 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *