Implantes Dentales

Implantes Dentales

Los implantes dentales son una solución real para aquellas personas, que por cualquiera haya sido el motivo, debieron recurrir a la extracción de uno o más de sus dientes.

Que debemos saber

Suele hablarse exclusivamente del implante y vemos con frecuencia “ofertones” asociados sólo a este punto en particular, sin embargo, un procedimiento seguro y exitoso considera pasos previos y posteriores que intentaremos explicar a continuación:

  • Cuando se extrae un diente (o un molar) muchas veces también se produce perdida de hueso, del cual estaba anclado el diente, algo que va en aumento con el paso del tiempo.
  • Si este es el caso, previo a la cirugía de implante debe realizarse un procedimiento para añadir hueso y de esta forma fortalecer la zona en la cual estará adherido el implante.
  • El período de cicatrización tarda 4 meses aproximadamente, período que debe estar siendo monitoreado por el especialista.
  • Una vez realizada la cirugía de implante, deben transcurrir unos 2 a 6 meses, para que el implante sea adherido naturalmente (oseo-integrarse) y se encuentre firme para iniciar el procedimiento de rehabilitación.

Finalmente se procede con la rehabilitación, la que depende de la cantidad de implantes que se hayan colocado, siendo el método más usado el de rehabilitación a través de coronas dentales o de prótesis dentales sobre implantes.

Indicado también a pacientes con pérdida total o parcial de sus dientes, con reabsorción de hueso, no pudiendo así afirmar correctamente sus prótesis.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas un implante?

Llámanos  al +56 9 8395 7325 y agenda tu diagnóstico sin costo.

Pincha aquí para más info de contacto