Prótesis dentales : Una solución efectiva y definitiva.
La pérdida de dientes y molares está dentro de los principales motivos de consulta y acciones dentales, trayendo consigo problemas estéticos y funcionales como: hablar y comer.
Afecciones que con el paso del tiempo van deteriorando la calidad de vida. Estas se asocian principalmente a edades adultas con aumento en pacientes de la tercera edad.
Las consecuencias de perder dientes
Al perder dientes las consecuencias van más allá de lo estético, también las hay para los dientes que quedan en boca:
1.- Sobrecarga masticatoria, es decir, silenciosamente se comienza a provocar más carga sobre el lado que tenga más dientes.
2.- Pérdida de hueso alveolar, quiere decir que, el hueso que rodeaba el diente perdido se reabsorbe y pierde su volumen.
3.- Desplazamiento, esto se debe a que los dientes buscan juntarse entre sí, para cumplir sus funciones y objetivos.
Las prótesis dentales una solución efectiva
Las prótesis dentales logran que un paciente recupere funcionalidad y estética, y pese a que no detienen el proceso de pérdida de hueso, lo hace más lento.
Se trata de un tratamiento definitivo, que considera pequeños ajustes dependiendo de cada paciente; y que también puede conducir a uno como lo son los implantes, siendo esta una etapa de transición en donde el paciente recupera de manera rápida varios dientes, recuperando la posibilidad de sonreír, comer y hablar.
Es importante que sepas que puede traer consigo un tiempo y varias citas de adaptación, sin embargo, continúan siendo una solución menos costosa y con resultados a corto plazo.