Rehabilitación Oral - ¿De qué se trata?

La rehabilitación Oral consta varios procedimientos que posee la odontología para atender a las necesidades de los pacientes, dependiendo del grado de enfermedad o daño que posea una pieza dental (diente o muela).  Básicamente, lo que se pretende es devolver la funcionalidad y estética a las piezas en tratamiento.

Estas acciones son:

1.- Restauraciones (tapaduras)

2.- Incrustaciones

3.- Carillas

4.- Coronas

5.- Implantes

6.- Prótesis

A continuación te explicamos en que consisten y cuando se aplican:

Restauraciones o tapaduras

Estas son las más comunes y su función principal es cubrir el espacio que debió extraerse para eliminar la caries dental. En nuestra clínica las restauraciones se realizan con resina de color, para de esta manera, dejar una pieza homogénea, es decir, del mismo color del diente.

Cabe destacar, que este tratamiento lo realiza el dentista de manera directa, es decir, en boca.

Incrustaciones

Estas se realizan cuando la pieza dental ha sufrido un daño mayor, generalmente, superior a un tercio de la misma. Una vez que el dentista ha eliminado la infección procede a reconstruir la pieza, para ello, toma muestra del color y su dimensiones.  Al igual que en con las restauraciones, lo que se busca, es que la pieza quede homogénea.

En este caso, el trabajo no se realiza en boca, por tanto, una vez que el dentista hace las toma de color y dimensiones, envía las muestras al laboratorio.

Carillas

Son un tipo de restauración indirecta que se adhieren a la superficie del diente. Este tipo de procedimiento se utiliza para corregir dientes fracturados, desalineados, desgastados o manchados.  Para colocar las carillas, el dentista debe remover una pequeña capa de la superficie del diente.  Las carillas de resina la realiza el mismo dentista, como también, las hay de cerámica y estas se realizan en laboratorio.

Rehabilitación Oral

Coronas

Se realiza una corona cuando se ha perdido la mayor parte de una pieza dental, en la mayoría de los casos va fija a través del un perno, el que se adhiere, a la raiz del diente o muela.  De la misma manera, el dentista hará las muestras de dimensión y color junto al paciente.

Implantes

Se realiza un implante cuando, por las razones que haya sido, el paciente perdió una o más piezas. En este caso, hablamos de una cirugía un tanto más delicada y de mayor relevancia.  El implante es la fase inicial, este se adhiere al hueso y una vez cicatrizado, se procede a colocar una corona.  Para saber más de este método de rehabilitación oral pincha en link a continuación – Implantes

Prótesis

Principalmente son, prótesis parcial o total, fijas o removibles. Es prótesis total cuando el paciente no tiene ninguna de las piezas de una arcada, y es parcial, cuando sí posee dientes y/o muelas.  Las prótesis son también conocidas como “placas”.  El dentista, toma la muestra de colores y hace el molde, de acuerdo a la fisonomía del paciente y luego, envía al laboratorio su materialización.

Próximamente, profundizaremos más detalles de la aplicación e importancia que  tienen cada uno de estos tipos de Rehabilitación Oral.

¿Tienes dudas? Llámanos al +56 9 8395 7325

Rehabilitación Oral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *